De los buenos, lo mejor : Xavi Fernández e Iker Martínez.


Esta semana y para estrenar esta nueva sección, quiero destacar el buen hacer de algunos personajes, en relación a su calidad como persona. No estamos acostumbrados, y mucho menos en los tiempos que corren, a contemplar gestos como el que han realizado esta semana los campeones olímpicos de vela, Iker Martínez y Xavi Fernández.

Estos deportistas han renunciado a la beca que ADO ( Asociación de Deportistas Olímpicos ), concede a los que mejores resultados obtienen en sus categorías. La cuantía a la que han renunciado los deportistas, es de nada menos que de 60.000 euros para cada uno, diez kilos de las antiguas rubias, que irán a parar a otros que lo necesitan más. La razón para tal gesto de honradez, se debe a que estos dos marineros obtienen un buen sueldo como integrantes del equipo Telefónica team, en la Volvo Ocean Race, y consideran suficiente lo que ganan.

Ante un gesto así, la verdad es que uno se acuerda de todos los titulares que ha ido leyendo durante los últimos meses, en relación a golfos, chorizos, ladrones, estafadores, políticos, indignadetes y demás gentuza que lo único que saben hacer bien, y no todos, es chupar del bote.

Por eso, quiero aplaudir desde mi humilde rincón a estos dos tíos, que si algo han demostrado bien, es que son ante todo, personas normales.

Alfonso U. Hornedo

0 vistas
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 A. J. Ussía