DBM III : Policía de Derbyshire


Hoy tenemos que destacar la actuación de la policía del condado de Derbyshire en Inglaterra, quienes han sabido capturar a 19 peligrosos criminales, tratando al tonto tal y como es.

Tras meses detrás de estos delincuentes, la mayoría por causas de abusos sexuales, hurtos o asalto, la policía decidió agudizar su estrategia para poder atraparles y prácticamente sin coste alguno para el contribuyente.

Lejos de montar dispositivos de vigilancia, rastreos y demás parafernalia policial, el inspector jefe Graham McLaughlin decidió poner carteles falsos en varias ciudades, avisando de la inminente llegada de una nueva marca de cerveza, pasión más que demostrada por delincuentes comunes. En poco tiempo, el rumor se había extendido por ciudades como Chesterfield, Nottingham, Staveley, Sheffield y demás localidades del norte inglés.

El siguiente golpe de efecto del sesudo inspector llegó en forma de una empresa de marketing, que buscaba voluntarios para probar esa cerveza. La policía envió entonces, a los domicilios registrados de los delincuentes más buscados, octavillas invitándolos a llamar a un número de teléfono, asegurando que para saber su opinión sobre la marca,  recibiría una caja de cerveza completamente gratis en su domicilio.

Como no es muy común recibir la oportunidad de llevarse una caja de cerveza gratis, y mucho menos común que esa invitación venga de manos de la policía, 19 delincuentes llamaron encantados al teléfono de atención al cliente que aparecía en la publicidad, que conectaba con una comisaría  donde un encantador agente-comercial, apuntaba su dirección actual para enviarle la caja y la patrulla. No sólo ha resultado ser una operación baratísima; tan sólo el coste de imprimir las octavillas; sino que además ha sido un éxito total y se ha detenido a una veintena de criminales peligrosos, sin pegar un tiro.

Y es que a veces se nos olvida que para atrapar a un paleto tramposo tan sólo hay que darle carnaza. ¿Y si ofreciéramos aquí a todos los golfos que invaden impuestos y demás, una oferta de compra de suelo edificable a mitad de precio? Todos para dentro cien por cien. ¡Pues eso!

Alfonso U. Hornedo

0 vistas
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 A. J. Ussía